martes, 16 de noviembre de 2010

anoche



Estaba yo en el supermercado... paso por mi lado un hombre con una mirada de esas que a veces deseas tener a tu lado y me sonrió.. Que agradable valor agregado  en este stand … seguí  y entre en una pelea interna.. ¿Mermelada de mora o de piña? Decidí que la de piña … me distraje   mirando cosas que ni siquiera iba a llevar como el novedoso empaque  de la levadura...
me devolví a cambiar la mermelada  por la  de mora.. Atrás mío estaba una señora y el mismo hombre discutiendo sobre algo, pero no puse atención  y les di la espalda…   una voz extraña con acento americano me dijo
Disculpe ¿usted puede ayudarme?
Respondí dándomela vuelta ¡Claro que necessss (Era ese hombre! Con aspecto deschavetado y con esa mirada que yo quería tener a mi lado)… ssita!
La señora me dijo –el necesita algo para hacer pizza... Es esto cierto?( mezcla para pizza)
Sonrió de nuevo aquel hombre y me dijo -¿es eso?
Yo sonreí y le pregunte -¿qué es lo que busca?
En seguida me mostro una receta... Era una receta para hacer pizza, el buscaba justo la levadura de panadero que yo había visto en el stand anterior
Vamos allí- dije, haciéndome preguntas en la cabeza… ¿donde vivirá? ¿Porque me habré detenido minutos antes a mirar esta levadura?   ¡Qué raro que haya querido cambiar la mermelada!
¿Ud. busca esto cierto?
Me dijo... ¡Oh, sí si, si!... y Logre capturar esa mirada a mi lado por momento
Y disimuladamente le ayude a buscar lo que le faltaba para la pizza…
¿Y ud vive acá?
¡Please repeat! Oh sorry...Oh disculpe...
Jajaajajja fresco que le entendí
Me miro como con humor y me dijo – repítame morena, así dicen… no?
Que si ud vive por acá cerca
No… estoy conociendo Colombia... 
A su lado había un congelador con cerveza y saco dos
¡Beer!- cerveza... ¿Quiere una conmigo?
No tomo cerveza pero como negarle una a un hombre con esa mirada...  y Acepte  
Esa noche afuera del supermercado, me reí como nunca en esta ciudad… nos sentamos... Hablamos de lo que entendíamos y hasta de lo que no entendíamos…ese hombre tenía algo mágico… a parte de su mirada, su sonrisa y su buen humor… decía justo lo que yo quería oír... A veces equivocado pero retomaba y lo decía correcto…
Una colombiana muy bonita... Una muchacha flaca, así quiero, morena - aclaro el
Solo me quedo la duda si la pizza la quería compartir... la receta era para 3 personas… que ironía… yo hubiera estado dispuesta a comerme una porción quemada
My name is katty le dije con una sonrisota en el rostro que hasta ahora no se me borra
Me miro 5 segundos y dijo, my name is bryan …
Qué extraño es esto- agregue
¿Extraño es diferente? Me preguntó con una gesto demasiado agradable ..
Algo asi.. .-acerte
No quería irme pero se me hacía muy tarde… yo había llegado al supermercado a las 6:45 pm… ya eran las 9 :00pm pero aquel hombre me trajo paz por unas pocas horas… al menos me quedo su correo electrónico…

que rico conocerlo- agregue
Rico? ..
-Si  ud me encanto... Gracias por el buen rato… espero que la pizza le quede muy rica..
-¿Pizza encanto?
-Reímos los dos..
-Adiós ryan
-Adiós katty..  Rica...

lunes, 15 de noviembre de 2010

tarde o temperano todo terminaria.


Allí estaba, en mi recuerdo. Tan alto y yo llegándole a los hombros.
Siempre me he preguntado por qué me gusta tanto físicamente, con ese color de piel y cabello castaño… Sí, así me gusta él.

Ese día yo lo volvería a ver… me senté en un rincón, con una imagen en mi mente, visualizando su mirada de aquellas primeras veces en las que eran una incógnita.
Rondaban ahí, mis sentimientos antagonistas, sensaciones no olvidadas, etc. Había algo que no podía creer y que es algo innegable, nuestra química ¿vital o fatal? Alguna vez trate de encontrar la fórmula que revocase esa atracción

Llegó la hora; él, traía esos ojos tímidos, estaba en mi puerta otra vez, saludándome con un beso en la mejilla y en mi cuerpo esas incontrolables ganas de abrazarlo, no comprendía hasta ese momento; porqué presintió mi corazón un final.
De pronto tuve la necesidad de mimarlo, de borrarle todo aquello que le causaba malestar y de sellar en él, ese dulce sabor de mi paciencia.
Recibirlo con suaves y dulces palabras mientras mis manos buscaban las suyas.
¡Qué cerca y qué lejos!

Él se quedó parado como un extraño. Qué irónico, yo sedienta y él un desierto.
Se recostó en mi sofá rehuyendo a mi mirada, yo lo abrace pidiendo que su mirada se conectara con la mía, zambullida en sus ojos intentaba situarme con algún pretexto en esa puerta tan difícil de atravesar.

Lo sentí acorralado, en silencio y su lucha era interna. De pronto empezó a hablar. A enumerarme las múltiples actividades de estudios y trabajo que sustentarían quizás su ausencia esos días y yo sintiendo en mi espalda una mochila que no me pertenecía.
Dos minutos fue su sesión de palabra, pero suficiente para quebrarme el alma, yo necesitaba sacar de mi espalda una carga que no me tocaba llevar.

Soy yo el problema… el me ha dado más, rehuyendo nuevamente a mi mirada...
Creyendo que yo reclamaría algo tal vez; porque él había renunciado.
No! no había reproches, no hubo un pacto, no firmamos un contrato, sin embargo yo lo quería como a nadie, él cambió mi vida, eso fue un hecho, un atributo merecido y un profundo agradecimiento.
Pero en ese momento sólo quería disfrutar lo que me quedaba de él.

Me refugié entre la oscuridad de mi mirada escondí el llanto, no quería que él viera mis lágrimas, absurdo orgullo quizás, prefería romperme a solas que doblarme frente a él, como dicen por ahí, es mejor morir de pie que de rodillas, por ese orgullo perdí la oportunidad de decirle “te amo, tu eres una de esas razones que hacen mi vida mejor”, mirando sus ojos.
Nos quedamos en silencio y coincidimos en un beso, un gran beso arrebatado con todos sus sinónimos, él peinaba con sus manos mi cabello, sus besos mi debilidad y sus caricias mucho más…
pero ahí permanecimos, abrazados, callados...  yo no estaba allí en busca de sexo, él como hombre me encanta y lo es en toda la extensión de la palabra, pero esta vez mi necesidad era otra.
Yo buscaba una conversación desnuda, sin verdades a medias, tan sólo la “verdad” desprovista de todo… mientras lágrimas contenidas al mismo tiempo me recordaban el sabor agridulce de una despedida…

Había llegado el momento, un fuerte abrazo…
-Cuídate! Me dijo
-Llámame, Cuídate mucho ¿sí? –agregué yo,
 Mientras sus brazos rodeaban mi cuerpo y mi rostro pegado en su pecho, con un nudo en la garganta y el brillo en mis ojos
-¿vas a venir mañana? le pregunté…
Mirándome dulcemente, me dijo – Sí

En silencio, ya en la puerta puso un dulce y rápido beso en mis labios y una suave y delicada caricia en mi rostro.

 Me separé despacito, mientras el caminaba directamente hacia su motocicleta. No volteó ni una vez, subió y entonces… hizo un gesto con la mano de despedida.
Qué profunda pena sentí, pena de regresar al no saber si lo volvería a ver, tantas veces se fue, tantas otras regresó, pero esta vez había un particular sabor a despedida…

Allí seguía yo viéndolo marcharse, de pié, con un temblor en todo mi cuerpo, entre la tristeza le sonreí…
Entre el ruido de su motocicleta encendida se perdían mis deseos con él, alzando mi mano diciéndole adiós y en silencio un "Te quiero .. Hasta siempre...”
 

jueves, 11 de noviembre de 2010

Creo que llega el momento en que el cuerpo dice… Ya basta! Ya no más!

Me cansé de sentirme la persona menos importante en su vida,  de no verlo, de esperar un espacio,  de buscar el momento, de dedicarme,  de quererlo de esta manera,  de ver como ignora los sentimientos, sin darle valor.
 
Es sábado por la noche, ya perdí la cuenta de las veces que miré la hora y sigo aquí, esperando. Un suspiro asoma, no sé es resignación, indignación, desilusión o cansancio.
Mirando el vacio  susurro…
 
-¡No viene! ¿Por qué no me sorprende?
 
Debí tomar una decisión hace mucho tiempo atrás. Ésta no es la primera vez, no recuerdo cuántos sábados son iguales, ausencia – soledad – silencio, que a veces ya ni duele.
 
No es justo no saber porqué lo hace, y cuando después aparece, su indiferencia y silencio pueden llegar a lastimar hasta mi último rincón
 
- ¡Se acabó! Le dije al silencio, enfrentándome a él y a mí también, supongo.
 
Me repito otra vez ¡Ya no vendrá, iré a descansar!
 
Pero a quién engaño, si no es a mí misma, ya no puedo contener más las lágrimas, la rabia contenida, lo cansada y agotada que me siento de este repetitivo cuento.
 
No sé realmente a partir de qué nos ocurre esto, no es el hombre de quién me enamoré, no es el hombre que me enamoró, no imagina lo frustrante que es ver como poco a poco la ilusión se me escapa como arena de las manos.
 
Cómo duele perder a quién amé con todo mí ser, esto debe acabar y regreso al punto de partida… Me cansé…

Ya no quedan más energías para acercarme a el, ya no hay fuerzas para que la comunicación se dé sólo por este medio, ya no hay voluntad para seguir siendo yo la que intenta acercarse, ya no hay esperanzas para salvar lo que queda, sólo me queda la duda si realmente algo de esto, fue mío, si el lo fue.
Ya no quiero disfrazar mi rostro con hipócritas sonrisas para demostrar que estoy bien, porque no lo estoy. Ya no más!
 
No doy la espalda porque no lo ame, no lo hago buscando que se aleje, no tengo otro camino, no me dejó salida, por lo menos un atajo.
 
Sé que le di todo, me voy y no sé si le importé alguna vez, si me amo, si tendrá algún remordimiento o si es que simplemente se dará cuenta que por mi había algún sentimiento.
 
Lo siento por el! Porque de verdad lo queria, porque si debía ofrecer mi vida por la de el , yo lo hacía sin miramientos ni reparos aunque suene cursi
 
Me cansé de ser la que hace el mejor esfuerzo para recibir unas cuantas migajas de palabras tiernas o de piedad a cambio.
 
Sencillamente, me cansé de ser la persona menos importante en su vida. 
en una vida que es simple y llanamente perversa  porque tal vez nunca ha aprendido a amar.


sin culpas


¿Acaso tengo una bata negra?
¿Acaso tengo ese martillo en la mano?
¿Acaso te estoy gritando?
¿Acaso te estoy pidiendo explicaciones?
¿Acaso tengo que pensar que eres un angelito?
¿Acaso tengo que tener ideas claras sobre ti?
¿Qué haces tú a la defensiva?
¿Qué haces tú buscando cuartadas siempre?
¿Qué haces escondiéndote?
¿Qué haces tú hablando solo lo necesario?
¿Qué haces tú con es carita de yo no fui?
¿Qué haces tú fingiendo lo que no eres?
Yo no soy un juez ¿Por qué ese sentimiento de culpa? No eres un criminal, el pedacito de corazón que me robaste, el viento me lo ha devuelto, no diré si eres o no un mata cariño, un roba besos, un engañador con esa sonrisa… el castigo lo da la propia mente y el remordimiento… no te culpes, tampoco eres un juez…
Total contigo no hay caso

miércoles, 3 de noviembre de 2010

regalo de anjo



Una de esas noches de las tantas tristes que pase, recuerdo muy bien, una fecha cualquiera, pero un día como ninguno, la conocí a ella, han pasado tantas cosas, que podría escribir mi primer libro con el nombre de ella, y sin duda estaría hablando de mi, es la mujer perfecta, ella no sabe cuanto puedo quererla, y a la vez sentir que no quiero mas que una amistad, es bella, aunque ella reniegue con el espejo, pelee con su ropa, y se sienta flaca, que mal contraste con su camita, que la acompaña un oso, debería sentir celos, porque ella es mi amiga y quisiera sus abrazos, el solo es un juguete que le trae recuerdos, y yo… otro osito que parla como un perdido, realmente es así, refundí mi corazón en ella, un pedacito, el que no e podido dejar por nada del mundo lo tiene ella..
Hoy cumples años, te confieso que esta fecha no la tengo en mi memoria, soy algo olvidadizo últimamente, se me olvidan las cosas que representan mi vida, pero no las que hicieron lo que hoy soy, tu eres una de ellas, única, fantasiosa, hermosa, salida de ese cuento de hadas donde nunca seremos príncipes, tu tampoco, te doy esa mala noticia :S, pero podrás ser algo mejor, la que escribe esas historias, y enloquece a los hombres convirtiéndolos en sapos a tu lado, simplemente unos seres que quieren estar a tu altura, no se que podrá pasar en unos años, ni mañana, mucho menos en una hora, pero estoy seguro que serás feliz, no estarás en ese circulo que parece un espiral, el que todos caemos, de lo mas alto a lo mas pequeño, reduciéndonos en unos amargados que vivimos siempre lo mismo, pero con menos intensidad, la lucha nos enseña que al final las cosas siempre serán mejor…
Feliz cumpleaños mi niña bonita, te quiero mucho, de todas las maneras posibles, y de las que nos inventaremos, hoy estoy tan feliz como tu, porque e recordado que ahí alguien que nunca se ha ido de mi vida, y como si estuviéramos cogidos de las manos hemos pasado absolutamente todo…
Muack, besitos :)

lunes, 1 de noviembre de 2010

agosto 19

A ti tal vez me aferraba la esperanza de algo que jamás sucedería… solo eso.
Y es que no era muy obvio…hay personas que nacen con tanto talento para mentir…
Es tan fácil hablar sola, en la imaginación, frente al espejo, y darle cuerpo a algo que jamás diré... Solo me escucha el viento y mi perro me mira como si estuviera loca… monólogos que solo se guardan en el corazón..
Tu… si tu... El que se tapa los oídos y da besos porque si, el que quiere de la forma más dañina ... Si tu... si al menos te tomaras un minuto para escuchar lo que realmente importa, escuchaste los latidos de mi corazón y no supiste porque eran tan rápidos, porque parecía que se me iba a salir del pecho … nunca lo entendiste, no entiendes lo que realmente importa… y con conversaciones tan desapercibidas solo se me escaparon las ganas de cambiar el tiempo, los te quiero encarcelarlos entre los dientes porque tu naturalidad de hombre despistado pasaba por alto lo que yo sentía.. Porque nunca valoraras una palabra dicha con amor y si disfrazo los te amo con los te quiero tal vez sea más fácil no decirlos…
No tiene sentido seguir confiando aunque alguien me dijo el lunes que tengo ese maravilloso don… ‘’confiar en que las personas pueden ser diferentes’’ pero no quiero confiar mas...
Corres el riesgo Escribiendo en una hoja con el mismo lápiz al que se le quiebra la punta a cada rato... Nunca terminaras la historia… jm :'(