viernes, 16 de julio de 2010

...

Un Dado circular, una puerta sin entrada, una playa sin mar, un acuario sin peces, Un horizonte vertical, un sol congelado, un desierto sin arenas, un computador sin internet, una lámpara sin bombillo, un dulce sin sabor, una canción sin estrofas, un perfume sin olor, una palabra sin vocal, una novela sin protagonista, una coma sin pausa, un reloj sin tiempo, un capitán sin barco, un pan sin levadura, un árbol sin raíces, un sabor sin lengua, un lapicero sin tinta, un parque sin columpios, una escalera sin final, una bailarina sin ritmo, una ciudad sin habitantes, un pulpo sin tentáculos, un cazador sin armas, un pájaro sin alas, una tilde sin acento, una cárcel sin prisioneros, un zapato sin suela, un billete sin valor, una almohada sin sueños, un Messenger sin contactos, un tigre sin rayas, una calculadora sin resultados, un libro sin paginas, un funeral sin muerto, un futuro sin pasado, un jardín sin flores, una semana sin días, un panal sin abejas...

yo sin ti.

jueves, 15 de julio de 2010


* ella: Hola, ¿como estas?

- el: no tan bien como tú.

*ella: ¿Y cómo sabes que estoy bien?

- el: no lo sé, creo, tu cara, tu sonrisa… espera! Tu mirada… ¿Qué te pasa?

*ella: comencemos de nuevo, desde el inicio de conocernos.

-el: ¿porque desde cero?

* ella: Porque no todas las sonrisas son con la misma intensidad y no todo lo que brilla es oro
________________________________________________________________________

-el: Hola ¿qué tal?

*ella: Mucho gusto, ♀

-el: mucho gusto ♂

*ella: creo saber quién eres tu.


-el: ¿cómo? ¿Cómo lo sabes?

* ella: ¡Porque es un juego! Jaja ¿quieres saber quién eres tú? Mírame a los ojos, que ves?

-el: en tus ojos veo el reflejo de un muchacho alto y delgado.

*ella: ese reflejo está en mi corazón! Una vez te regale un boleto solo de ida para mi ♥ y pasaste por aquellos lugares exóticos, llenos de ti, por la cima de mi sentimientos y viste que difícil fue llegar hasta allá, tan altos que el Everest solo es una colina, rojo como mi ♥ así eran sus atardeceres, esos que te regale con toda el alma porque tú eras dueño de alguna parte de este país, te di la libertad de elegir tu boleto de vuelta... No existían barreras.

-el: suena extraño, ¿regrese? ¿Me quede? ¿Qué paso? ¿Tú sabes? ¿O veremos qué pasa?

* ella: Yo se que pasara.

- el: ¿cómo lo sabes?

* ella: Porque es un juego y el futuro en esta historia ahora es pasado y parte del presente ¿quieres saber que sucedió en tu viaje?

- el: ¡claro!

* ella: llegabas inoportuno, y en una fecha inesperada, recorriste lugares aun no descubiertos por algún humano… ¿cómo lograste estar allí?

-el: es sencillo, en medio de todo tú estabas conmigo, pasadizos secretos, más que mi compañera de viaje eras mi amiga, el viaje fue largo.

*ella: lo sé, ¿te diste cuenta que tú eras más que un turista? Mi viajero favorito, sacaste tu boleto de regreso y en mi corazón quedo algo más que un turista, algo más que un viajero, algo más que un amigo… anhelaba unas vacaciones y verte de nuevo por allí, pero nunca sucedió.. En las playas solo había el rastro de tus huellas, en el campo un picnic para dos sin dos, en el cielo una cometa sin dueño, en el mar barcos sin ancla, sin velas y sin capitán… tu recuerdo ronda y aunque estés ausente aun queda algo de ti, estas presente.

- el: el no volver no quiere decir nada, porque yo te quiero y te extraño.

*ella: Este país ♥ se mudo de planeta, muchos boletos te regale para que regresaras pero no pudiste aceptarlos... Muchas ocupaciones... ahora mas difícil regalarte y que tengas tiempo para un boleto en cohete…

-el: ¿continuara?

* ella: es tarde y debo dormir …

martes, 13 de julio de 2010

___

Ese día, recorrí aquellas calles en las que  caminába sin rumbo, en mi mente estaban esas miradas, que me decían minutos antes… no te vayas, no me dejes, en mi boca quedaba todas esas palabras que no dije, te extrañare, te quiero y el sabor del último beso agridulce, cada vez me alejaba mas de esos lugares en donde cada esquina existe un recuerdo; un beso, un abrazo, una mirada, una sonrisa, me fui llevado cada uno conmigo recogiendo y guardando en mi corazón todo lo que hicimos y sentimos, pero a la vez sentía que los dejaba. Las lágrimas llenas de dolor eran tan pesadas como esto que siento ahora en mi pecho… Como este taco en mi garganta, mis pestañas empapadas no me dejaban ver por en donde íbamos y las luces de los carros parecían corazones derretidos, aquel día sospechaba que todo estaría en mi contra y así fue, desde el conductor del autobús brabucón y con cara de revolver... la cobija con la que me abrigue aquella noche en el camino, era tan pequeña que sentía frio en mis pies pero no tanto como el frio de todo lo q sentía al despegarme de todo lo que tenía en aquella ciudad , y hasta el mismo autobús, cómplice del destino para llevarme cada vez más lejos…
Y ahora solo queda ver la lluvia, sentir el frio de la espera y creer en ese gran arcoíris q sale después de una gran tempestad… porque de todo lo que pueda pasar la esperanza es lo último q se pierdey estas lagrimas han de secarse algun dia.